fbpx

Sensor humedad del suelo

Sensor humedad del suelo

1,40 IVA incluido

El sensor de humedad en suelo utiliza la conductividad del agua para informarnos la presencia del líquido en un sustrato como la tierra común que se encuentra en macetas, terrarios y en cualquier jardín. El sensor utiliza dos sondas para pasar corriente a través del suelo, y luego lee la resistencia para obtener el nivel de humedad.

Disponibilidad: Hay existencias SKU: MSTH-0001 Categoría:
  • Descripción
  • Valoraciones (0)

Descripción

Modulo sensor humedad en suelo higrometro sonda riego

El sensor de humedad en suelo utiliza la conductividad del agua para informarnos la presencia del líquido en un sustrato como la tierra común que se encuentra en macetas, terrarios y en cualquier jardín.

El sensor de humedad en suelo, se compone de dos partes: el sensor propiamente dicho, que consiste en dos sondas sobre una PCB con forma de puntas que se insertan en el sustrato y la placa de acondicionamiento de señal que procesa las señales provenientes del sensor para entregarlas a otro sistema digital o analógico.

El sensor utiliza las dos sondas para pasar corriente a través del suelo, y luego lee la resistencia para obtener el nivel de humedad. Más agua hace que el suelo conduzca la electricidad con mayor facilidad (menos resistencia), mientras que el suelo seco es un mal conductor de la electricidad (más resistencia). Consta de dos salidas una analógica (AO) y otra digital (DO).

Con DO disponemos de un potenciómetro de ajuste para que se accione cuando el nivel de humedad bajo es alcanzado, mientras que con AO podremos saber con certeza el nivel de humedad de la tierra con ayuda de un canal analógico de cualquier microcontrolador o Arduino. Es compatible con Arduino y microcontroladores PIC, fácil de usar y de colocar en la superficie a medir.

Características

  • Comparador: LM393, estable.
  • Voltaje de funcionamiento: 3,3v a 5v DC.
  • Intensidad Máxima: 35mA.
  • Potenciómetro para ajustar la sensibilidad.
  • Voltaje de funcionamiento 3,3v a 5v.
  • Formato de salida: salida de conmutación digital (DO) y salida de tensión analógica (AO).
  • Orificios para tornillo para facilitar la instalación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sensor humedad del suelo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acabas de agregar este producto al carrito: