¡Hola! Bienvenidos al curso de Arduino desde cero. En esta lección, vamos a hablar acerca de qué es Arduino, qué puedes hacer con él y cómo puedes hacerlo.
Arduino es una plataforma de hardware libre y de código abierto que te permite crear dispositivos interactivos. Básicamente, se compone de un microcontrolador, una serie de pines de entrada y salida, y un entorno de programación que facilita la creación de proyectos de electrónica.
Fue creada en el año 2005 por un grupo de estudiantes y profesores del Interaction Design Institute Ivrea de Italia, con el objetivo de crear una herramienta de prototipado rápido y accesible para el diseño de dispositivos interactivos. Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas de hardware más populares del mundo.
Un factor que contribuye a la popularidad de Arduino es su bajo costo. Los dispositivos Arduino son relativamente económicos en comparación con otros microcontroladores, lo que los hace accesibles para una amplia gama de usuarios.
Por último, cabe destacar que Arduino es fácil de usar y programar. El entorno de programación de Arduino se basa en el lenguaje de programación C++, que es un lenguaje popular y ampliamente utilizado en la electrónica y la programación en general. Además, los usuarios de Arduino pueden trabajar con una variedad de sensores y actuadores, lo que permite la creación de proyectos interactivos.
Espero que esta lección te haya ayudado a comprender un poco más acerca de lo que es Arduino y todo lo que puedes hacer con él. En las próximas lecciones, veremos cómo empezar a utilizar esta herramienta y crear nuestros propios proyectos de electrónica. ¡Nos vemos pronto!
Todas las lecciones de este curso
- 1. Introducción
- 2. ¿Qué es Arduino?
- 3. Placas de Arduino
- 4. ¿Qué es un microcontrolador?
- 5. Simulador de Tinkercad
- 6. IDE de Arduino
- 7. Protoboard
- 8. ¿Qué es VOIP SETUP y VOIP LOOP?
- 9. ¿Qué son los comentarios?
- 10. Funciones en Arduino
- 11. Variables en Arduino
- 12. Operadores en Arduino
- 13. IF, FOR, WHILE y SIWTCH
- 14. Entradas y salidas digitales, Pullup y Pulldown
- 15. Problema al rebote y al debounce en pulsadores
- 16. Entradas analógicas de Arduino
- 17. Señales PWM