Saltar al contenido

Los Mejores Sitios para Descargar Archivos STL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Los archivos en formato .stl son esenciales hoy en día para las impresoras 3D. Por este motivo la mayoría de vosotros estáis acostumbrados a descargar archivos STL para imprimir en vuestras máquinas. Así que en esta entrada te dejo un listado de webs los mejores sitios para descargar archivos STL gratis para tu impresora 3D.

Suscríbete al blog para acceder a mi ebook gratuito de robótica con Arduino y recibir contenido relacionado cada semana.

Sí, quiero descargar el ebook

Muchas plataformas se han especializado en la descarga de estos archivos. Reúnen miles de modelos 3D (gratuitos y de pago), y permiten a la comunidad compartir sus proyectos fácilmente. Por lo tanto, he seleccionado 10 de los mejores sitios webs donde puedes descargar archivos 3D gratis y de pago de Internet.

Thingiverse

Thingiverse es el mayor depósito de archivos STL gratis para imprimir en 3D en Internet. A día de hoy disponen de más de 2 millones y medio de archivos STL listos para tu impresora 3D y la web es gestionada por la gente de MakerBot.

El sitio web también cuenta con una enorme comunidad de makers especializados que ofrecen archivos STL gratuitos para descargar divididos en diversas categorías y nivel de complejidad.

Comunidad de Makers de Thingiverse

Descubre las mejores páginas web de 2021 para descargar archivos STL, modelos 3D para imprimir y diseños 3D gratis.

Cults3D

Cults3D es un mercado digital donde podemos encontrar miles de modelos 3D relacionados con moda, joyería, arquitectura y más. Cults también es una comunidad que permite a las personas discutir sus intereses y compartir su pasión por la impresión 3D, conectando diseñadores, fabricantes y otros creadores.

Además una práctica habitual es que diseñadores con gran habilidad suban algunos de sus mejores modelos de manera totalmente gratuita, para así actuar como reclamo y atraer a nuevos usuarios a sus modelos de pago.

Comunidad Maker de Cults 3D para archivos STL

MyMiniFactory

Lanzada en 2013, MyMinifactory es una plataforma internacional donde son alojados sólo archivos STL gratuitos y 100% imprimibles en tres dimensiones. El sitio tiene 8000 diseñadores y más de 45.000 modelos 3D para imprimir. En colaboración con las principales marcas y fabricantes, la plataforma ofrece a los diseñadores 3D una amplia elección de concursos para ganar  impresoras 3D.

El sitio web ofrece archivos gratuitos diseñados específicamente para la impresión 3D. Cada uno de los archivos cargados en la plataforma es cuidadosamente seleccionado y probado por los miembros de la comunidad.

Comunidad de MyMiniFactory

CGTrader

CGTrader es un mercado virtual para comprar y vender diseños 3D. No se limita a archivos CAD, sino que el sitio ofrece un conjunto de archivos descargables gratis para imprimir en 3D que se pueden imprimir con cualquier impresora 3D. De los más de 1,1 millón de modelos 3D disponibles, aproximadamente 229 000 son imprimibles en y se pueden descargar después de crear una cuenta gratuita en la web.

Esta a parte de disponer de archivos STL para impresión 3D, contiene multitud de modelos 3D para diversos fines como animación, renderizado o aplicaciones de realidad aumentada. CGTrader es uno de lo mejores sitios para descargar archivos STL.

CGTrader es un mercado virtual para comprar y vender diseños 3D

Gambody

Gambody es el mercado en línea donde puede descargar modelos de videojuegos y cómics en formato de archivo STL. Archivos de modelos 3D de alta calidad, increíblemente detallados y absolutamente libres de errores optimizados para todo tipo de impresoras 3D.

Gambody ha pensado en ayudar a numerosos fanáticos de los videojuegos y entusiastas de la impresión 3D y se le ocurrió la idea de crear una plataforma para modelos de impresión 3D de sus héroes favoritos, vehículos de guerra, aviones, automóviles y muchos más.

Suscríbete al blog para acceder a mi ebook gratuito de robótica con Arduino y recibir contenido relacionado cada semana.

Sí, quiero descargar el ebook

Gambody es el mercado en línea donde puede descargar modelos de videojuegos y cómics en formato de archivo STL

Fab365

Fab365 es una plataforma para la compra de diseños 3D. Los usuarios registrados pueden comprar, vender y descargar los modelos 3D para imprimir en casa. Estos diseños premium se agrupan en categorías como gadgets, arte, hogar y arquitectura, en los que puedes encontrar un poco de sofisticación y humor.

La mayor parte de los diseños 3D que se ofrecen son de pago, pero hay una pequeña selección de modelos 3D que están disponibles de forma gratuita.

Fab365 es una plataforma para la compra de diseños 3D

PrusaPrinters

Prusa es un fabricante de impresoras 3D realmente conocida por la calidad de las mismas. Al margen de la calidad de sus impresoras, se preocupan mucho por que los usuarios puedan imprimir modelos 3D sin necesidad de conocimientos previos y sin comerse la cabeza. Es por esto que han lanzado su plataforma de archivos gcode listos para meterlos a nuestra impresora de Prusa e imprimirlos.

Su plataforma PrusaPrinter nos permite descargar archivos ya laminados, aunque debemos tener una impresora de Prusa para poder imprimirlos adecuadamente.

PrusaPrinter nos permite descargar archivos ya laminados

YouMagine

YouMagine es una comunidad en línea de entusiastas de la impresión 3D que desean trabajar juntos para compartir, mezclar y hacer mejores cosas impresas en 3D. La web YouMagine facilita esta comunidad, le da poder y le brinda las herramientas que necesita para mejorar, inventar y hacer.

Esta web, solo tiene una pequeña base de datos de modelos, en comparación con MyMiniFactory y Thingiverse.

PinShape

Pinshape reúne a más de 70,000 fabricantes y diseñadores que publican diariamente sus modelos 3D en la plataforma. Ofrece archivos gratuitos y premium que los usuarios pueden descargar directamente para imprimir.

Pinshape también ofrece varias guías y artículos de impresión 3D para aprender más sobre las tecnologías 3D y sus aplicaciones. La plataforma es bastante intuitiva, sugiere directamente los modelos 3D más modernos y destaca algunos diseñadores populares.

Pinshape también ofrece varias guías y artículos de impresión 3D

3DShook

El modelo empresarial de 3DShook es un servicio de suscripción para aquellos que quieren un flujo constante de modelos 3D para imprimir en impresoras de calidad. Los modelos individuales oscilan entre 1 y 5 €, las ofertas de paquetes van de 20 a 40 €, y también existen suscripciones mensuales, educativas, anuales y comerciales para archivos STL.

Suscríbete al blog para acceder a mi ebook gratuito de robótica con Arduino y recibir contenido relacionado cada semana.

Sí, quiero descargar el ebook

La mayoría de los más de 6 000 diseños 3D son uniformemente excelentes, y para convencerte antes de que adquieras una suscripción, ofrecen una galería de archivos STL gratis para descargar.

3DKToys

3DKToys es una estupenda web para descargar archivos STL de juguetes y orientados a los más pequeños de la casa. En la web podemos encontrar juguetes inspirados en series y películas.

Allí podemos encontrar todos los archivos para fabricación aditiva bajo licencias Creative Commons, siendo algunos gratuitos y otros no.

ToyMakr3D

Esta web es una de mis favoritas para poder imprimir juegos y juguetes para niños en 3D ya que en ella podemos encontrar diferentes transformes de diferentes formas y colores.

Además esta web se caracteriza por ser archivos de fácil impresión, sin necesidad de utilizar soportes y los juguetes vienen separados en partes para que los podamos imprimir en diferentes colores.

3DPonics

3Dponics es el primer sistema hidropónico imprimible en 3D, está compuesto por piezas impresas en 3D y materiales reciclables. Es un proyecto de jardinería e impresión 3D que enseña a las personas lecciones de sostenibilidad, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

GrabCAD

Gracias a sus casi 5 millones de miembros, en gran parte ingenieros, Grabcad ofrece una biblioteca de archivos 3D de alto nivel. Comprada en el año 2014 por la americana Stratasys, esta plataforma profesional se distingue por su política de uso muy libre y la capacidad para descargar archivos en su formato original.

Por lo tanto, los archivos propuestos no siempre están optimizados para impresión 3D pero se pueden reutilizar  y cambiar. La base de datos cuenta con más de 2,8 millones de modelos 3D.

Grabcad ofrece una biblioteca de archivos 3D de alto nivel

STLFinder y Yeggi

Estas dos web, podríamos decir que, son dos buscadores de buscadores. A través de ellas podremos buscar archivos STL para descargar en otras muchas webs.

Por este motivo estas webs son realmente útiles ya que a través de una sola podremos encontrar lo que buscamos entre los mejores sitios para descargar archivos STL gratis para tu impresora 3D.

Buscador de archivos STL

Y estas son los mejores sitios para descargar archivos STL gratis para tu impresora 3D. Pero si aún así me ha faltado alguna, puedes dejármela en los comentarios de esta entrada.

Suscríbete a mi canal de YouTube gratis
para recibir más contenido gratis en vídeo cada semana.

Ir al canal de YouTube