👍 Suscríbete al boletín y obtén un DESCUENTO del 10% en tu PRIMERA COMPRA 👉 SUSCRIBIRSE

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

1. Precios y formas de pago

Tienda dorcu.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Tienda dorcu.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Tienda dorcu.com le comunicará al cliente dicho error y gestionará igualmente con normalidad el pedido sin ningún coste por su parte.

Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Tienda dorcu.com pueden variar por lo que se informará al cliente antes de aceptar cualquier pedido.

El precio del producto es el que está en vigor en el momento de la aceptación del pedido por Tienda dorcu.com. En caso de que un Cliente haga un pedido con un precio erróneo, Tienda dorcu.com le comunicará el precio correcto, y, de querer el cliente continuar su pedido, se aplicará el precio corregido por Tienda dorcu.com.

Todos los pedidos de productos están sujetos a la aceptación del pedido por parte de Tienda dorcu.com. Tienda dorcu.com no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Tienda dorcu.com podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de Tienda dorcu.com en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, Tienda dorcu.com quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a Tienda dorcu.com

Los precios indicados en nuestra Web incluyen IVA, (Gastos de envío y eventual tasas por pago contra reembolso no incluidos).

Formas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: Facilitamos una pasarela de pago por un TPV virtual el cual garantiza la máxima seguridad de los datos introducidos. En ningún caso Tienda dorcu.com se hace responsable de cualquier tipo de fallo eventual que pueda ocurrir en dicho TPV. ésta forma de pago es inmediata, en el momento en el que usted realiza el pago, lo recibimos pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos y que el cargo ha sido efectuado).
  • Transferencia bancaria: (Para dar curso al pedido lo antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de pedido, Tienda dorcu.com no se hará responsable por los retrasos ocasionados por este motivo)
  • PAYPAL: Paypal es el líder global en pagos en línea y básicamente es un sistema de pago seguro en el cual el usuario abre una cuenta en el sistema que posteriormente le permite realizar pagos en multitud de tiendas en línea alrededor del mundo, utilizando para ello su tarjeta de crédito o débito. Paypal será el único que tendrá sus datos bancarios siendo un intermediario ente usted y Tienda dorcu.com. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que usted realiza el pago, lo recibimos pasando a procesar su pedido (previa verificación de que los datos son correctos). Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España o www.paypal.com sitio principal de Paypal (en inglés). Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.

2. Descripción de los productos o servicios

Los productos de Tienda dorcu.com que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de nuestra página web, conceden el derecho de devolución en los siete días (hábiles) siguientes a la recepción del pedido. Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, con su embalaje, documentación, etc.

La oferta de los productos de Tienda dorcu.com tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales.

Tienda dorcu.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Tienda dorcu.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Tienda dorcu.com le comunicará al cliente dicho error y gestionará igualmente con normalidad el pedido sin ningún coste por su parte.

La responsabilidad civil de Tienda dorcu.com por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Tienda dorcu.com por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en Tienda dorcu.com así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la Página Web, incluyéndose pérdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a Tienda dorcu.com.

Si desea hacernos llegar alguna queja o reclamación, debes dirigirse por email a hola@dorcu.com indicando como asunto “Reclamación” y detallando en el cuerpo del mensaje todos los datos necesarios como número de pedido, tipo de incidencia o cualquier dato necesario que facilite la gestión de dicha reclamación. Una vez recibido el email, lo tramitaremos en la mayor brevedad posible.

3. Descripción de los contenidos y propiedad intelectual

Los contenidos suministrados por Tienda dorcu.com están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Tienda dorcu.com o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, Tienda dorcu.com no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo.

La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito de su titular. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en Tienda dorcu.com, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

4. Plazo de entrega

Enviamos el mismo día los pedido realizados antes de las 16:00 horas de Lunes a Viernes. Durante todo el mes de Agosto, se enviarán el mismo día los pedidos realizados antes de las 14:00 horas bajo la misma condición indicada en el punto anterior.

Aunque Tienda dorcu.com intentará siempre cumplirlos con todos sus medios, los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes en ningún caso para Tienda dorcu.com.

Salvo acuerdo por escrito con Tienda dorcu.com el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Tienda dorcu.com.

5. Transporte

El importe del transporte vendrá incluido en la factura del cliente, y será visible en el último paso del proceso de compra.

El transportista será el convenido por Tienda dorcu.com, siendo los más habituales MRW o Correos, los cuales dependen del volumen del paquete y la zona de destino, y buscando siempre el medio más económico para usted.

Si el cliente aprecia roturas en el paquete, debe realizar una incidencia en el mismo albarán en el momento de la entrega, indicando que el paquete viene roto y ponerse en contacto con Tienda dorcu.com para notificar dicha situación.

Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con Tienda dorcu.com. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos.

Retrasos por tema de transporte: Tienda dorcu.com, no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta
  • No indicar un número de teléfono de contacto
  • Huelgas de los transportistas

Tienda dorcu.com indicará la dirección de entrega a la empresa de transporte tal y como indica el cliente al realizar su pedido. Tras la entrega del paquete por parte de Tienda dorcu.com a la empresa de transporte, cualquier cambio de dirección o servicio de entrega que esté sujeto a un coste adicional, correrá a cargo del cliente.

6. Normas de garantía. Limitación de responsabilidad

Dispones de 14 días hábiles desde el momento de recibir tus artículos para desistir de tu compra y devolver tus artículos sin justificar nada. (Esto no incluye mal uso o mala manipulación) Los artículos que se devalúen al ser utilizados o queden marcados podrán estar sujetos a un menor valor de devolución. Si es una devolución porque no quieres el producto, no te gusta o te has equivocado al seleccionarlo, deberás abonar los portes tú.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de la factura de compra.

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. Tienda dorcu.com no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Tienda dorcu.com no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Tienda dorcu.com.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Tienda dorcu.com o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.

Para llevar a cabo las reparaciones Tienda dorcu.com podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Tienda dorcu.com. Toda reparación deberá estar autorizada por Tienda dorcu.com. Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo de Tienda dorcu.com. Se devolverá el producto, una vez reparado: A portes pagados si está en garantía; a portes debidos si está fuera de garantía.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Tienda dorcu.com, por medio que deje constancia de su recepción.

Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Tienda dorcu.com para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Tienda dorcu.com, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Tienda dorcu.com no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.

Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Los productos comercializados por Tienda dorcu.com vienen garantizados por los fabricantes, o por Tienda dorcu.com, por lo que la garantía será aplicable y sujeta a las condiciones del fabricante.

7. Cambios, anulaciones y devoluciones

Productos personalizados y/o por encargo

Algunos de nuestros productos son creados bajo encargo previo, artesanalmente con impresión 3D y pintados a mano (aquellos que lo requieran), no se aceptan devoluciones. Nos comprometemos a que todos nuestros productos están en perfecto estado en el momento de realizar el envío.

En caso de que un producto de un pedido llegue en mal estado, póngase en contacto con nosotros en hola@dorcu.com indicando el número de pedido y aquellos defectos que se vean en el producto.

Por otro lado, aceptaremos la devolución de la mercancía cuando el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente. De la misma manera, póngase en contacto con nosotros en hola@dorcu.com indicando el número de pedido y la incidencia ocurrida.

Cambios de producto

Tienda dorcu.com no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto.

Si se diese el caso que por motivos ajenos a ambos, el cliente no pudiera adquirir el producto solicitado, tiene el derecho a anular su pedido, en este caso Tienda dorcu.com, le entregaría un bono para canjearlo por cualquier producto que desee con límite de un mes, desde la fecha en que no acepte el cambio, en una o varias compras, descontándose las cantidades del bono. O, si el cliente lo solicita, le será abonado el importe pagado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique.

Anulación del pedido:

Si el comprador tomase la decisión de anular el pedido, Tienda dorcu.com le canjeará el importe pagado del mismo por un bono con la misma cantidad, para canjearlo por cualquier producto que desee con límite de un año, desde la fecha de su anulación. O, si el cliente lo solicita, le será abonado el importe pagado de la misma forma con la que pagó.

Si el motivo de la anulación es ajeno a Tienda dorcu.com, a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el método de pago seleccionado por el cliente.

En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.

Devoluciones

Si usted no queda satisfecho con algún artículo, podrá devolverlo dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de su pedido. Esto siempre que el artículo no esté usado, esté en su embalaje original con todos sus folletos y garantías y en perfectas condiciones NO HABIENDO SIDO DESPRECINTADO.

El producto podrá ser cambiado por otro artículo del mismo importe o superior (siempre que el cliente abone previamente la diferencia) de nuestra tienda. Los gastos ocasionados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Verificación del Estado del Material

Nuestro departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y en su caso dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.

No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar la factura o el justificante de compra.

No se admitirá la devolución de los siguientes productos:

  • Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.
  • Programas informáticos que hayan sido desprecintados por el comprador, así como ficheros informáticos que hayan sido suministrados por vía electrónica.
  • Productos consumibles, software, películas de vídeo, videojuegos, y otros productos análogos bajo precinto, que puedan ser reproducidos o copiados, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el cliente.
  • Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del cliente, solicitado bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el cliente.

Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de Tienda dorcu.com hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, Tienda dorcu.com podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.

Si el Cliente cancela o no acepta pedidos confirmados referentes a Productos expresamente adquiridos por Tienda dorcu.com para el Cliente, Tienda dorcu.com podrá exigir el pago de una indemnización mínima de 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer cumplimentando el formulario de desistimiento enviándolo por correo postal o bien por vía telemática en PDF por email.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Productos defectuosos

En este caso Tienda dorcu.com, actuará según las garantías de los fabricantes y RMA, citados en el pto. 10 de las presentes condiciones de compra y teniendo en cuenta Ley 23/2003, de 10 de julio referente a las garantías en la venta de bienes de consumo, así como la relativa a la ISO 13406-2 sobre las pantallas de plasma.

Mal uso del producto

En ningún caso, Tienda dorcu.com, se hará responsable en los siguientes supuestos:

  • Si el/los productos han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro originado por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
  • Si el / los productos suministrados por Tienda dorcu.com, resultan dañados como consecuencia de una incorrecta configuración o instalación por parte del cliente de software, hardware o periféricos.
  • Si el/los productos suministrados por Tienda dorcu.com, resultan dañados por un componente no suministrado por Tienda dorcu.com.
  • Cualquier mal uso del producto que venga indicado en las garantías particulares estipuladas por el fabricante.
  • No se admitirán devoluciones en las ventas de productos que puedan ser reproducidas o copiadas inmediatamente.

8. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, todos nuestros productos son creados bajo encargo previo, con impresión 3D y pintados a mano (aquellos que lo requieran), por lo que serán creados según el orden en el que hayan sido encargados. Si deseas saber en qué orden de la lista de espera se encuentra tu pedido, manda un correo electrónico a hola@dorcu.com indicando el número de pedido.

9. Propiedad industrial e intelectual

El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la página, que son propiedad de DORCU.COM y/o de terceros. Igualmente, todos los modelos utilizados en las impresiones 3D son Fan Arts, por lo que sus derechos no pertenecen a DORCU.COM, sino a sus respectivos dueños. Por todo ello el Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a DORCU.COM de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tales obligaciones. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por DORCU.COM o el tercero titular de los derechos afectados.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, programas de ordenador, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, como obra artística multimedia, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual. DORCU.COM es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Sitio Web, lo menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Sitio Web o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Sitio Web no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de la citada Entidad.

Asimismo queda prohibido suprimir, eludir y/o manipular el “copyright” así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El Usuario de este Sitio Web se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos, reservándose en todo caso DORCU.COM el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

10. Información y comunicación comercial

DORCU.COM utiliza un servicio de terceros llamado Customer Reviews (https://cusrev.com/) para la evaluación de los productos ofrecidos a los clientes. Al usar este servicio el cliente acepta los terminos y condiciones de “Cusrev.com” que se mencionan en aquí: https://www.cusrev.com/terms.html. Al usar el servicio de “Cusrev.com” el cliente acepta su politica de privacidad, que es mencionada aquí: https://www.cusrev.com/privacy-policy. Al usar el servicio de “Cusrev.com” el cliente acepta su politica protección de datos, que es mencionada aquí: https://www.cusrev.com/data-protection.

TODOS los clientes que hagan pedidos consienten recibir una notificación para poner una reseña de los productos comprados. No es necesario responder o escribir dicha reseña. Simplemente es una invitación para hacerlo.

11. Nuestro derecho a modificar estas condiciones

Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes condiciones en cualquier momento.

Usted estará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, condiciones o declaración de privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.