Saltar al contenido

Cómo silenciar la Ender 3 con drivers silenciosos TMC2208

Hoy os traigo una pequeña mejora que podrás hacer a tu impresora 3D de la marca Ender 3 para hacerla más silenciosa.

Cómo hablas podido comprobar, esta impresora es realmente buena, tanto por el acabado de las piezas impresas como por el tema del precio. Pero tiene un inconveniente y es que es bastante ruidosa ya que no dispone de drivers silenciosos.

Suscríbete al blog para acceder a mi ebook gratuito de robótica con Arduino y recibir contenido relacionado cada semana.

Sí, quiero descargar el ebook

Pues bien, con esta mejora tendrás que cambiar la placa controladora por una nueva versión, concretamente la versión 1.1.5 la cual ya viene con drivers silenciosos TMC2208.

Creality3D Nueva Actualización De La Placa Base Silenciosa, Placa Base Versión 1.1.5 con Controladores TMC2208, Placa Controladora De 24V Para Ender 3/Pro/Ender 5
  • Tablero de control silencioso personalizado Creality3D V1.1.5 original para Creality Ender 3. El firmware para Ender 3 viene preinstalado en esta nueva placa base silenciosa de actualización.
  • Controladores TMC 2208. Esta versión silenciosa 1.1.5 La placa base de operación silenciosa tiene controladores TMC2208, que son mucho más silenciosos y suaves.

Y lo mejor de todo es que a ser una placa controladora creada por Creality, tan solo tendrás que quitar la vieja y poner la nueva.

Aquí abajo te dejo un video de mi canal de YouTube donde explico todo el proceso del cambio. Si tienes alguna duda, no dudes en dejármelo en los comentarios de este post o en los comentarios del video.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Suscríbete a mi canal de YouTube gratis
para recibir más contenido gratis en vídeo cada semana.

Ir al canal de YouTube