Sobre mi

Hola, soy David Ortega Cuadrado y antes de nada me presentaré. Nací un 22 de febrero de 1989 en Madrid, donde actualmente vivo y resido.

Me gustaría ir al grano, pero creo que es mejor contar mi historia desde el principio y así nos ponemos todos en situación.

Me tengo que remontar a muchos años atrás, y sinceramente no recuerdo exactamente qué edad tenía, pero sí recuerdo jugar con un ZX Spectrum 128 +2 que compró mi padre, de ahí también mi afición por los juegos de consola y ordenador.

Años más tarde, siendo aún muy pequeño, siempre que se rompía algún aparato eléctrico en casa o en casa de algún familiar me lo daban a mí para que yo lo desmontara.

Lógicamente mi familia no esperaba que lo fuera arreglar, ni siquiera yo lo esperaba, pero ir desguazando pieza a pieza ese aparato eléctrico estropeado me servía, de una forma inconsciente, ir aprendiendo lo que era una resistencia, un condensador e incluso como funcionaba un tan simple motor de corriente continua.

Pasaron los años, tenía ya 15, y llegó el momento de poner Internet en casa. Aún recuerdo el módem DSL de 256 Kbps de la antigua Wanadoo. Para aquella época recuerdo que solo había tres velocidades de conexión. 128, 256 y 512 kbps por lo que mis padres tomaron la decisión de contratar la conexión intermedia. Por aquella época también había restricción horaria, por lo que solo podía conectarme a Internet pasadas las 6 de la tarde, además si estabas en Internet no había teléfono fijo. Pero esto poco a poco fue mejorando con el tiempo.

En esta época siento que fue mi boom, donde todo cambió, donde descubrí las posibilidades que había con todo el mundo de Internet y las páginas web.

Y es aquí donde empecé a programar con Frontpage y Dreamweaver en HTML puro y duro y a subirlo a Internet a un espacio gratuito que había y que se llamaba MSN Groups. Ya lógicamente desaparecido.

Poco a poco fui adquiriendo conocimientos sobre CSS, PHP y JavaScript, y cada vez iba realizando mejores webs, además siempre he sido muy autodidacta por lo que si algo no sabía lo buscaba en cientos de foros hasta encontrar la solución. Y es aquí donde descubrí una página, ya inexistente, que a parte de tener un foro donde se hablaba de programación, páginas web, también tenían un servicio para monetizar páginas webs a través de banners de publicidad. ¡Un hobby con el que podía ganar dinero!

Un mundo lleno de posibilidades, eso fue lo que pensé cuando me enteré de que podía ganar dinero con mi hobby. Y es que no solo ganaba dinero realizando webs para otros sino que además podía ganar dinero con mis propias páginas a través de servicios como Google Adsense.

En esta época y gracias a este foro, el cual como ya dije, no existe. Pude llegar a tener mi propio .com en el año 2006, un .com el cual le dedica horas y horas al día para llegar lo más lejos y que gracias a esto me hizo ganar bastante dinero con la publicidad. ¡Tenía de media entre 3000 y 5000 visitas al día! y eso era todo un logro para mí.

Años más tardes tuve que dejar y abandonar dicha web por ciertos problemas con ella… Esto fue un gran palo para mi ya que dejé de ser el propietario del .com en el año 2012, y por aquella época pensaba que sería casi imposible poderlo recuperar, ya que un dominio con 6 años de antiguedad pasaría de registrador a registrador y jamás volvería a ser mío.

Pero esto no fue así, ya que pasados otros tantos años pude volver a registrar el .com en el año 2017 ¡5 años depués!, el .com de mi vida, con el que empecé… ¡Mi primer .com! Y ni te imaginas la alegría que me dió el poderlo obtener de nuevo.

Y sí, actualmente otro de mis muchos hobbies es todo aquello que tenga que ver con Arduino y la robótica. Me encanta hacer desde complejos automatismos hasta simples sensores con la placa de hardware libre Arduino. Además me apasiona todo lo que tenga que ver con la domótica.

Y gracias a todos estos años he podido aprender de programación web, Arduino, marketing digital, Google Adsense, Google Analytics, Facebook Ads… Y un sin fin de cosas bastante interesantes relacionadas con el mundo de internet y el movimiento Maker.

Y así es como todo empezó… Por lo que si estás interesado en contactar conmigo tan solo necesitas ir al formulario de contacto y enviarme un email. ¡Un saludo!