En esta lección del curso de Arduino vamos a ver las estructuras de flujo que son muy importantes para desarrollar programas en Arduino. Estas estructuras nos permiten controlar el flujo de nuestro código y realizar diferentes acciones dependiendo de las condiciones que se cumplan.
Una de las estructuras de flujo que veremos es la estructura if-else que nos permite realizar diferentes acciones dependiendo de si se cumple una condición o no.
También veremos la estructura for que es un bucle que nos permite repetir una serie de instrucciones un número determinado de veces. La estructura while, por otro lado, es un bucle que nos permite repetir una serie de instrucciones mientras se cumpla una condición determinada y la estructura do-while es similar a la estructura while.
Otra estructura de flujo que veremos es la estructura switch-case que nos permite realizar diferentes acciones dependiendo del valor de una variable. También veremos las estructuras break y continue que nos permiten salir de un bucle o saltar a la siguiente iteración de un bucle, respectivamente.
Además, mostraremos ejemplos de cómo utilizar estas estructuras de flujo en el entorno de desarrollo integrado de Arduino (Arduino IDE), como por ejemplo utilizar un bucle for para iterar sobre un conjunto de valores y realizar una acción en cada iteración, o utilizar una estructura switch para realizar diferentes acciones según el valor de una variable.
Espero que esta lección haya sido útil para entender las estructuras de flujo en Arduino, y nos vemos en la siguiente lección del curso.
Todas las lecciones de este curso
- 1. Introducción
- 2. ¿Qué es Arduino?
- 3. Placas de Arduino
- 4. ¿Qué es un microcontrolador?
- 5. Simulador de Tinkercad
- 6. IDE de Arduino
- 7. Protoboard
- 8. ¿Qué es VOIP SETUP y VOIP LOOP?
- 9. ¿Qué son los comentarios?
- 10. Funciones en Arduino
- 11. Variables en Arduino
- 12. Operadores en Arduino
- 13. IF, FOR, WHILE y SIWTCH
- 14. Entradas y salidas digitales, Pullup y Pulldown
- 15. Problema al rebote y al debounce en pulsadores
- 16. Entradas analógicas de Arduino
- 17. Señales PWM