En esta lección vamos a hablar sobre el problema que pueden presentar los pulsadores o botones electrónicos. Uno de los problemas más comunes es el llamado «rebote». Este problema puede generar errores en la lectura del estado del botón.
Otro problema común es el «debounce», que es el proceso de eliminar cualquier interferencia eléctrica generada por el rebote para obtener una señal limpia y clara. Para solucionar estos problemas, existen varios métodos que veremos durante la lección.
Es importante tener en cuenta estos problemas al diseñar sistemas electrónicos que utilicen pulsadores o botones para evitar errores y mal funcionamiento.
Todas las lecciones de este curso
- 1. Introducción
- 2. ¿Qué es Arduino?
- 3. Placas de Arduino
- 4. ¿Qué es un microcontrolador?
- 5. Simulador de Tinkercad
- 6. IDE de Arduino
- 7. Protoboard
- 8. ¿Qué es VOIP SETUP y VOIP LOOP?
- 9. ¿Qué son los comentarios?
- 10. Funciones en Arduino
- 11. Variables en Arduino
- 12. Operadores en Arduino
- 13. IF, FOR, WHILE y SIWTCH
- 14. Entradas y salidas digitales, Pullup y Pulldown
- 15. Problema al rebote y al debounce en pulsadores
- 16. Entradas analógicas de Arduino
- 17. Señales PWM