En este vídeo de hoy te voy a enseñar como puedes cambiar la boquilla de tu impresora 3D de una forma muy rápida y sencilla.
Con este vídeo vas a poder cambiar la boquilla de tu impresora para o mejorarla con una mejorar, para cambiar su diámetro o simplemente por si se te ha quedado atascada.
¿Necesitas cambiar la boquilla de tu impresora 3D ya sea porque se te ha estropeado o simplemente porque necesitas cambiarla para poner una un diámetro mayor y no sabes cómo?
Pues quédate hasta el final de este vídeo, ya que te voy a indicar paso a paso como hacerlo de la forma más fácil y sin estropear nada.
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Así que dicho esto. ¡Dentro vídeo!!
Y antes de comenzar ya sabéis que un like, un comentario se agradece muchísimo, suscribiros si no lo estáis, y seguirme en todas mis redes sociales, las cuales la podrás encontrar en la descripción del vídeo.
Y sí, puede que este video parezca que estoy explicando algo supersencillo, pero es que aunque parezca increíble, hay mucha gente que no sabe cambiar la boquilla de su impresora 3D, o la cambia mal estropeando el hotend o simplemente quiere saber como cambio yo mis boquillas.
Así que el primer paso es tener las herramientas adecuadas para el cambio de la boquilla. Esto es muy importante, ya que unas malas herramientas puede hacer que nos carguemos otra cosa como puede ser el hotend.
Las herramientas que deberemos utilizar es una herramienta inglesa que podamos regular la apertura y una llave fija. Este tipo de llaves nos suelen venir con nuestras impresoras al comprarlas.
Ahora lo que vamos a hacer es calentar la boquilla a unos 200 grados. Si queréis a más grados, pues también podéis poner 220, pero ya os digo que con 200 grados es más que suficiente.
También es muy importante es que si la impresora tiene cargado filamento, pues deberemos de quitarlo antes de disponernos a quitar la boquilla.
Ahora ya con las herramientas en nuestra mano, la boquilla caliente y el filamento extraído vamos a extraer la boquilla.
En este paso es muy importante sujetar el hotend con la llave inglesa y con la llave fija nos disponemos a desenroscar la boquilla. Por cierto, también decir que no usemos alicates, ya que la boquilla suele estar muy apretada y con los alicates se nos pueden resbalar y arañar y estropear el hotend.
Ya una vez quitada la boquilla tendremos que tener mucho cuidado de no quemarnos, puesto que recordar que está a nada más y nada menos que a 200 grados.
Ahora tendremos que poner la nueva boquilla a nuestra impresora 3D y aquí tendremos que seleccionar la boquilla compatible. Ya que en el mercado encontramos boquillas MK8, Volvano o tipo E3D.
Os dejo aquí un enlace a Amazon para que vayáis directamente a comprar vuestro set de boquillas compatibles.
Es verdad que es recomendable tener la boquilla de recambio antes de quitar la vieja, pero a veces no sabemos que tipo de boquilla dispone nuestra impresora hasta que no la quitamos y la vemos.
Y nada ahora simplemente tendremos que poner la nueva boquilla, un truco para ponerla mejor es dar unas pequeñas vueltas con la mano primero, pero eso sí, mucho cuidado, ya que tenemos la impresora a 200 grados. Y luego ya darle las siguientes vueltas con la llave fija.
Una vez que notamos que está duro y que no entra más, sujetamos de nuevo el hotend con la llave inglesa y le damos un pequeño apretón a la boquilla con la llave fija. Aquí tan solo le tendremos que apretar un poco sin pasarnos, ya que podemos romperla.
Y con estos sencillos pasos ya tendríamos nuestra boquilla cambiada, así que espero que os haya gustado y espero que te suscribas a mi canal si te ha gustado, así que nada ya sabéis que un like un comentario se agradece suscribiros si no lo estáis.
▶️ Boquillas 3D: https://amzn.to/3oNu5VP
▶️ Boquillas 3D AliExpress: https://s.click.aliexpress.com/e/_AUkWyX