Hola muy buenas, soy David Ortega y ¿tú también opinas que el tamaño de la base del láser de CO2 K40 está realmente mal optimizado?
¿Te gustaría poder tener un láser K40 mucho más grande? Pues quédate hasta el final de este video, ya que te voy a explicar paso a paso como lo he hecho yo para poder optimizar el espacio y hacerlo más grande e incluso mejorar el sistema de espejos.
Así que dicho esto… ¡Dentro video!
Y antes de comenzar ya sabéis que un like, un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis y seguirme en todas mis redes sociales, las cuales la podrás encontrar en la descripción del vídeo.
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Y si, como he dicho y como seguramente tú también opines lo mismo, uno de los fallos más grandes del K40 es que tiene un espacio bastante mal optimizado, ya que hay un hueco muy grande desaprovechado donde tan solo encontramos la fuente del láser y la placa controladora.
Por este motivo decidí sacar todo y realizar el proyecto que vi en Thingiverse y así poder tener una base de unos más o menos 300 por 600 mm tamaño realmente bueno para poder trabajar con piezas de cierto tamaño.
Así que lo primero que tenemos que hacer es fotos a todos los cables y conectores para luego cuando tengamos que montar de nuevo saber donde va cada cable.
Hecho esto, empezamos a desmontar y sacar todo. Yo opté por sacar primero los espejos para que no se estropearan.
Luego empezamos a quitar tornillos para poder sacar todo el contenido del láser.
Hecho esto, ya podremos sacar toda la electrónica y todos los cables.
Aquí tengo que decir una cosa y es que pasa sacar la chapa que separa las dos partes venía con puntos de soldadura, por lo que me tuve que ayudar de una Dremel con disco de corte para poder quitar esos puntos de soldadura.
Ahora ya si con todo esto tendremos todo el contenido de la caja del K40 totalmente vacío.
Obviamente, como estarás pensado, la fuente de alimentación y la electrónica la pondré en una caja impresa en PLA.
Que por cierto también decidí cambiar la placa controladora y poner una MKS DLC32 así que si quieres ver como cambiar la placa y como configurarla para que funcione con nuestro láser K40 dejame un comentario en el vídeo para que lo traiga al canal.
Ahora hecho esto, necesitaremos comprar perfiles de aluminio, yo decidí comprarlo en RatRig.com, ya que ellos mismo te realizan los cortes que necesites.
Para este proyecto necesitaremos los siguientes perfiles:
2x V-Slot 2020 de 755 mm
2x V-Slot 2040 de 450 mm
1x V-Slot 2040 de 744 mm
También necesitaremos tornillos y tuercas T-Nuts.
Ya con todos los materiales listos, tan solo tendremos que imprimir todas las piezas con nuestra impresora 3D y seguir paso a paso el proceso de montaje de la web del proyecto. El cual, aunque está en inglés, viene bastante bien detallado.
Seguidos todos los pasos ya tendremos nuestra nueva base del láser construida.
Como toda la electrónica va a ir en la parte inferior del láser, voy a cambiar las pequeñas patas de coma por unas más altas.
Y así de esta forma tendremos una base para el láser K40 mucho más grande, en mi caso es de unos 300 x 600 mm tamaño que está realmente bien.
Por los que ahora tan solo tendremos que meter la nueva base de trabajo dentro del láser y pondremos los espejos y la lente, por cierto, después de esto tendremos que calibrar bien los espejos, así que aquí te dejo un video donde te explico como hacerlo.
Así que lo dicho, si quieres ver el siguiente video de como cambiar la electrónica y poner una placa MKS DLC32 déjame un comentario en el video.