En este vídeo de mi canal de YouTube te voy a explicar una serie de trucos que yo utilizo para poder reutilizar los trozos de filamento que se me quedan en las bobinas.
En el vídeo, como puedes ver, podemos realizar unos jarrones realmente bonitos de colores con los trozos de filamento PLA. Además, también os enseño a unir trozos de filamento PLA con una pequeña herramienta y un mechero.
¿A ti también te da rabia no saber qué hacer con estos restos de filamento que se quedan siempre en las bobinas? Pues quédate hasta el final de este vídeo, ya que te voy a dejar unos pequeños trucos para aprovecharlos.
Así que dicho esto… ¡Dentro vídeo!
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Y antes de comenzar ya sabéis que un like un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis y seguirme en todas mis redes sociales, las cuales las podrás encontrar en la descripción del vídeo.
Y como decía al principio del vídeo, te voy a explicar qué puedes hacer con estos trozos de filamento que siempre se dejan al final de las bobinas.
Y aunque es cierto que el coste de estos pequeños restos no es muy elevado, pero sí que es algo que por lo menos a mí me da mucha rabia tenerlos que tirar.
Para este primer pequeño consejo vamos a usar una impresora a poder ser con sensor de final de filamento, ya que si no vamos a tener que estar muy pendiente de sí se acaba o no el trocito de filamento.
Para este primer consejo vamos a buscar alguna figura u objeto que no sea realmente difícil de imprimir ni requiera de soportes, ya que recordar que vamos a utilizar pequeños restos de nuestros filamentos.
Como objeto yo he seleccionado un pequeño jarrón que al mismo tiempo nos puede servir para guardar lápices y bolígrafos.
Así que nada seleccionado el objeto le damos a imprimir y cada vez que la impresora detecte el final del trozo de filamento que le hemos metido, se parará y acto seguido tendremos que meter otro trozo de filamento de diferente color.
De esta forma vamos a conseguir hacer estos jarrones de colores tan chulos reutilizando los trozos de los filamentos de las bobinas.
Que como digo esto está realmente bien para poner en el escritorio de un niño para que guarde sus rotuladores de colores.
Otra forma de utilizar los trozos de filamento sobrantes es usando esta pieza de aquí, la cual sirve para unir trozos de filamento de una forma realmente fácil.
Otro y último truco y esta vez para aprovechar las bobinas de filamento en sí es usarlas para hacer estos guarda objetos tan chulos.
La verdad que de esta forma vamos a poder guardar un montón de cosas, ya sean repuestos de impresoras, tornillería, herramientas.
O incluso lo podemos regalar a amigos y amigas para que guarden cosas de joyería y bisutería.
Y estos 3 pequeños trucos son los que yo utilizo para reutilizar esos trozos de filamento que se quedan siempre al final de las bobinas.
¿Te han gustado? ¿Tú tienes otros trucos? Déjamelos aquí abajo en los comentarios del video.
Y ya sabéis que un like un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis y seguirme en todas mis redes sociales, las cuales las podrás encontrar en la descripción del vídeo.
▶️ Pieza para unir filamento PLA https://s.click.aliexpress.com/e/_AmzD8f