Hola muy buenas soy David Ortega y hoy vengo con esta cámara de aquí, la cual es algo realmente interesante si estás metido en el mundillo de la impresión 3D, ya que podrás controlar tu impresora desde Internet y además hacer unos estupendos timelapses.
Así que si tú también quieres aprender como controlar tu impresora 3D desde cualquier parte a través de Internet mediante una aplicación que está disponible tanto para iPhone como para Android, pues ya sabes quédate hasta el final de este vídeo, ya que te voy a explicar como puedes hacerlo.
Así que dicho esto. ¡Dentro vídeo!
Y antes de comenzar ya sabes que un like, un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis, activar la campanita para que te lleguen mis notificaciones y seguirme en todas mis redes sociales, las cuales las tendrás en la descripción de este vídeo.
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Además, os invito a que os descarguéis mis dos guías totalmente gratis donde os hablo de Impresión 3D y Arduino totalmente gratis.
Ahora sí que sí, vamos con esta cámara de aquí, la cual me han cedido la gente de Mintion y es una cámara llamada Beagle, y si os preguntáis que por qué se llama así, pues básicamente porque la cámara tiene forma de perrito de la raza Beagle.
Ahora bien, si me preguntáis para qué sirve esta cámara, deciros que es una especie de Raspberry Pi con un OctoPrint instalado de serie, ya que esta cámara nos va a permitir controlar nuestra impresora y nuestra impresión desde Internet, estemos donde estemos. Para ello tan solo la tendremos que conectarla a la conexión Wifi de nuestra casa y listo.
Y a controlar me refiero a que aparte de poder ver en directo como va nuestra impresión, también podremos mandar archivos gcode, calendar el fusor y la cama, mover los ejes y lógicamente, parar la impresión en caso de que veamos que ha fallado. Vamos básicamente todo lo esencial que podemos hacer, como ya he dicho, con una Raspberry Pi y OctoPrint instalado.
- 1. Plug and Play La cámara de impresora 3D es un diseño de una sola pieza sin necesidad de instalar y apoyar una rotación de 360 grados. No hay configuraciones complicadas, solo tres pasos para disfrutar de la cámara: conecta el cable, descarga la aplicación Beagleprint y conecta el wifi. Consulte el manual para obtener más información. (Nota: solo admite WiFi de 2,4 GHz)
- 2. Simplifique su flujo de trabajo: no más fluir entre el ordenador y la impresora. Simplemente cargue archivos de código G para imprimir a través de un navegador de PC o una aplicación para que su trabajo sea más eficiente.
Que por cierto, ya hablé en vídeos anteriores de OctoPrint y como instalarlo en una RaspberryPi y además de como hacer timelapses de nuestras impresiones, así que aquí arriba os dejo el vídeo en una etiqueta para que vayas a verlo.
Lo bueno de esta cámara es que es totalmente Plug & Play por lo que tan solo tendremos que conectarla y funcionar.
Pero antes vamos a ver que es lo que nos trae el contenido de la caja.
Además, lo bueno de esta cámara es que es compatible con la mayoría de impresoras domésticas del mercado, por ejemplo es compatible con las Creality, las Artillery, Prusa, Elegoo y muchas más.
De hecho, seguramente ahora en pantalla estarás viendo todas las marcas y modelos de las impresoras que son compatibles, y como podrás comprobar, prácticamente están todas.
Ahora lo primero que tendremos que hacer es conectar cámara Beagle al Wifi de nuestra casa. Así que vamos a ello.
Que para hacerlo tendremos que bajarnos la aplicación móvil, la cual está disponible tanto para iOS como para Android así que nada la descargamos y listo.
Una vez que tenemos la cámara conectada al Wifi, desde la propia aplicación de móvil podremos ver la IP que le ha asignado nuestro router a la cámara, esta IP la podremos usar para poder acceder al sistema de control desde cualquier ordenador conectado a la misma red a través del navegador web.
En mi caso el router le ha asignado la IP 192.168.1.XX por lo que vamos a poner esta IP en el navegador.
Una cosa que hay que aclarar es que si nos conectamos a la impresora a través de la aplicación móvil, lo podremos hacer desde cualquier parte, independientemente en la red en la que estemos, vamos, que básicamente no hace falta que estemos conectados en la misma red Wifi.
Por ejemplo, yo tengo aquí en casa la cámara conectada y desde el trabajo me puedo conectar a la aplicación móvil y tengo acceso total.
En cambio, si lo hacemos mediante la IP y navegador, solo podremos hacerlo desde la misma red Wifi.
Además, por si todo esto fuera poco con la cámara Beagle también podremos hacer unos estupendos timelapses de nuestras impresiones. De hecho os voy a dejar por aquí unos para que lo veáis.
Esta funcionalidad viene por defecto en cámara y se activará de forma automática con cada impresión, que por cierto esta función se puede desactivar sin problema alguno.
También decir que la cámara viene con una tarjeta de memoria de 32 Gigas para poder almacenar los archivos .gcode y los vídeos de los timelapses.
Ahora bien, ¿Cuánto cuesta la cámara Beagle? Pues el precio a día de hoy está entre los 70 y los 80 euros. De hecho, podemos comprarla desde la página oficial y utilizar el código de descuento BGCAMSAS para obtener 5€ de descuento en la compra.
También la podéis comprar en Amazon y utilizar el código de descuento BeagleCamera para obtener también 5€ de descuento.
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Así que si os queréis hacer con esta estupenda cámara Beagle de la marca Mintion, pues os dejo los enlaces de compra en la descripción del vídeo con sus respetivos códigos de descuento.
- 1. Plug and Play La cámara de impresora 3D es un diseño de una sola pieza sin necesidad de instalar y apoyar una rotación de 360 grados. No hay configuraciones complicadas, solo tres pasos para disfrutar de la cámara: conecta el cable, descarga la aplicación Beagleprint y conecta el wifi. Consulte el manual para obtener más información. (Nota: solo admite WiFi de 2,4 GHz)
- 2. Simplifique su flujo de trabajo: no más fluir entre el ordenador y la impresora. Simplemente cargue archivos de código G para imprimir a través de un navegador de PC o una aplicación para que su trabajo sea más eficiente.
Ahora bien, ¿Cuál es mi opinión sobre esta cámara? Pues la verdad es que me ha parecido una idea genial, ya que por el simple hecho de poder controlar tu impresora y tu impresión desde cualquier parte a través del móvil, pues es algo que a más de uno le va a servir. Y si a esto le sumamos el poder hacer los timelapses, pues mucho mejor aún.
Además, que el precio lo veo bastante ajustado. Es verdad que si queremos algo más completo o algo que podamos instalar complementos y plugins, pues se nos va a quedar corto y tendremos que ir a por una Raspberry, pero también hay que decir que el precio de las Raspberry a día de hoy está por las nubes y a la Raspberry habría que sumar, cargador, tarjeta de memoria, caja y sobre todo una webcam.
Así que como digo, la cámara Beagle a día de hoy sería la mejor opción para tener control remoto de tu impresora.
¿Y a ti que te ha parecido? Déjame tu opinión, es los comentarios de este vídeo y nada ya sabes que un like un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis, activar la campanita para que te lleguen mis notificaciones y seguirme en todas mis redes sociales las cuales las tendrás en la descripción de este vídeo.
Además, os invito a que os descarguéis mis dos guías totalmente gratis donde os hablo de impresión 3D y Arduino desde los enlaces que también encontrarás en la descripción de este mismo vídeo.
¡Nos vemos en el próximo vídeo! ¡Chaooo!