Hola muy buenas, ¿tú también quieres meterte en el mundillo de la grabación y corte láser? Pues quédate ya que te voy a contar 5 cosas que puedes hacer con este pequeño grabador láser de aquí.
Así que dicho esto. ¡Dentro vídeo!
Y antes de comenzar ya sabes que un like, un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis y recordar, seguirme en todas las redes sociales, las cuales las puedes encontrar en la descripción del vídeo.
Antes de nada os voy a hablar de este pequeño de aquí, el cual dispone de una estructura de plástico y metal. Dispone de unas dimensiones de 167 x 167 x 165 mm y un peso de tan solo 1,2 kilogramos.
Descarga mi guía gratuita de impresión 3D y aprende en tan solo 10 sencillos pasos.
"*" señala los campos obligatorios
Lo bueno de este grabador láser es que lo podemos poner en prácticamente cualquier lugar, como una repisa o en nuestro escritorio, así como también transportarlo con gran facilidad, lo cual definitivamente es una ventaja.
La empresa también ha dotado a la máquina con un diseño abierto, lo que significa que se pueden colocar objetos de variados tamaños para trabajar y así hacerlo menos limitante de lo que parece.
El láser también incluye un filtro UV para proteger nuestros ojos de la radiación, acoplarlo es sencillo y totalmente opcional.
A diferencia de los kits de cortado y grabado láser, aquí no hay que ensamblar nada, solo enchufarlo a la toma de corriente, presionar el botón de encendido y listo, ya podemos establecer conexión con la máquina, ya sea mediante cable USB con nuestro PC o vía Wifi con nuestro móvil usando la aplicación DAJA Láser.
Primero que nada, este láser viene equipado con un diodo láser de 3 W, que a pesar de su baja potencia, tiene la capacidad de cortar papel, fieltro y madera con un grosor no mayor a 1.5 mm. Puede que no suene como mucho, pero para una máquina de este precio y tamaño es realmente bueno.
Asimismo, puede grabar patrones, diseños, logotipos e imágenes en prácticamente cualquier material, como madera, vidrio, cerámica de colores, metal pintado, alimentos, acrílico, cuero, tela, plástico y demás. La calidad de los grabados es razonablemente buena, pero es el tamaño de grabado de 80 x 80 mm la verdadera limitante de esta máquina. Por lo tanto, no puedo recomendarlo para los que busquen hacer grabados grandes.
También comentar que el láser DAJA DJ6 cuenta con modo de previsualización, una función muy útil para asegurarnos que la superficie de grabación está correctamente posicionada.
Para cargar diseños y controlar la máquina está la aplicación DAJA, que es compatible con los sistemas operativos más populares (Android, iOS, MacOS y Windows).
Asimismo, los ajustes que se pueden hacer son limitados, dado que el fabricante la ha fabricado como una solución plug and play. La buena noticia es que viene bien configurada de fábrica.
PROS
- Muy asequible
- Compacta
- Buena calidad de grabado para el precio
CONTRAS
- La app deja que desear
- Área de grabado pequeña
Ahora bien, ya que he hablado bastante sobre este pequeño láser, voy a hacer una pequeña prueba a grabar diferentes tipos de materiales.
OBJETOS
- Llaveros de madera
- Etiquetas de papel
- Bolsas y cajas de cartón
- Posa vasos de madera
- Monederos de carteras de cuero
- Botella de aluminio pintada
- Objetos de metacrilato no transparente
Y si has llegado hasta aquí comentarte que en el próximo vídeo sortearé esté grabador láser entre todos los que estéis suscrito al canal, así que para no perdértelo suscríbete ahora y activa la campanita para que te llegue la notificación.
Y nada este ha sido la revisión y prueba de este grabador láser y todo lo que puedes hacer con un cacharrito de estos. Si tú tienes otras ideas o realizadas otras cosas, pues ya sabes déjamelos aquí abajo en los comentarios.
Y ahora ya sabes que un like, un comentario se agradece, suscribiros si no lo estáis y recordar, seguirme en todas mis redes sociales, las cuales las podrás encontrar en la descripción del vídeo.